Entorno

La ladera de la colina de Can Fita acoge el área turística de Siesta, una extensa urbanización rodeada de pinos y localizada junto al mar que tiene la ventaja de situarse a un paso del núcleo urbano de Santa Eulalia del Rio, del cual sólo le separa la desembocadura del único río de Ibiza.

Área turística de Siesta

Te encantará si buscas una estancia tranquila en un entorno ajardinado con acceso al mar, ya que aquí se encuentra la cala de Es Caló de s’Alga, un pequeño arenal de aguas tranquilas idóneo tanto para el baño infantil como para un día tranquilo de playa. La cala cuenta con un rincón rocoso muy atractivo para practicar buceo de superficie, así como vistas panorámicas sobre los acantilados boscosos de Cala Llonga.

Vista Santa Eulalia desembocadura rio

Qué ver en Siesta

Todos los atractivos de la localidad de Santa Eulalia del Rio están a tiro de piedra de Siesta gracias a su proximidad. Incluso puedes prescindir del coche y del autobús si lo deseas, ya que un agradable paseo une ambos núcleos a través del puente que salva la desembocadura del río y que continúa por el paseo marítimo del pueblo. Un sendero que pasa junto al puente, la llamada Ruta del Río, permite conocer la importancia que este cauce tuvo para el desarrollo del pueblo y visitar un antiguo molino harinero, hoy convertido en el Centro de Interpretación del Río.

Qué ver en Siesta

Can Planetes.

Además desde Siesta se puede visitar sin la necesidad de coger transporte ni vehículo La iglesia de Santa Eulalia del Rio, en Es Puig de Missa, fue uno de los cuatro templos fortaleza que se erigieron en la isla como protección frente a los ataques de los corsarios turcos y norteafricanos, junto con los de Sant MiquelSant Jordi y Sant Antoni. Se encuentra elevada sobre una colina que se divisa desde la lejanía, con algunas viviendas a sus pies. Bajo el monte se sitúa el río de la localidad y al lado de éste se hallaban los molinos harineros, principal objetivo durante las invasiones.

Can Planetes